Los hermanos Russo

Los hermanos Russo
Lo lees en 3 minutos

Habiendo nacido con apenas un año medio de diferencia, estos hermanos se han transformado en dos de los directores más relevantes de la actualidad, en gran parte gracias a su trabajo con Marvel.

Aunque hoy en día Joe y Anthony Russo son nombres reconocidos por prácticamente cualquier amante del cine, e incluso algunos espectadores más intermitentes, no les fue fácil llegar hasta este peldaño de elite dentro de lo que la escalera de la fama hollywoodense, sobre todo si miramos como comenzaron sus carreras.

Fue en 1994 cuando los dos hermanos, nacidos en el estado de Ohio, dieron sus primeros pasos detrás de las cámaras cuando dirigieron la cinta para la televisión, “L.A.X. 2194”, protagonizada por Matthew Perry y Kelly Hu, que giraba entorno a un grupo de empleados encargados de manejar el equipaje en un aeropuerto futurístico.

Hermanos Russo

Y si bien, esta cinta no fue exactamente lo que llamaríamos un éxito, si fue la tónica de gran parte de sus trabajos durante los siguientes años, dirigiendo películas de poca importancia como “Pieces” y “Welcome To Collinwood”, además de un numero de episodios de series televisivos como “Arrested Development” y “Lucky”.

De hecho, fue recién en 2006 cuando tuvieron su primer éxito comercial, con “Me, You & Dupree”, comedia protagonizada por Kate Hudson, Owen Wilson y Matt Dillon. Aunque posteriormente, regresaron a lo que parecía ser su ambiente natural en aquella época, la televisión, con series como “Carpoolers”, Happy Endings” y “Animal Practice”.

LA MCU LES ABRE LAS PUERTAS
Pero ese no seria el final de Joe y Anthony Russo tras las cámaras de una producción para la pantalla grande, de hecho, lo mejor aún estaba por venir. Eso porque ocho años después de “Me, You & Dupree” se les entrego una oportunidad única de dirigir una de las cintas más importantes del universo cinematográfico de Marvel hasta aquel momento, “Captain America: The Winter Soldier”, y no defraudaron. La cinta fue un éxito total, obteniendo buenos resultados en taquilla y grandes criticas por parte de fanáticos y la prensa especializada por igual.

A pesar del éxito obtenido con su carta de presentación en la MCU, los hermanos Russo estaban enfocados en hacer algo más grande, más impactante, y claramente, más memorable. Por lo mismo, tampoco fue sorpresa cuando se embarcaron en lo que probablemente era la cinta más ambiciosa después de la primera entrega de “The Avengers”, “Captain America: Civil War”, que reunía a gran parte de los Vengadores, exceptuando Hulk y Thor, además de incorporar a nuevas figuras como Spider-Man y Black Panther.

Hermanos Russo 2

Sin embargo, la joya de la corona en sus carreras (hasta el momento) no llegaría hasta el año pasado cuando estrenaron la primera parte del tan esperado final de una saga que lleva más de una década preparándose. A fines del mes de abril de 2018 se estreno a nivel mundial la cinta más dramática, impactante y probablemente más vista de toda la MCU (nuevamente hasta el momento), “Avengers Infinity War” en la que, con el chasquido de los dedos de Thanos, vimos con la mitad de todo ser viviente sencillamente desaparecía.

Ahora, a un año exacto de aquel momento, los hermanos Russo una vez más se proponen entregarnos una historia cinematográfica que impactará al mundo, y que no solamente marcará un hito en sus carreras, sino que también en la historia del cine, lo que nos deja con una única interrogante… ¿estamos preparados?
 

Contenido relacionado

Noticias

Spider-ManLa biografía cinematográfica de Spider-Man

El héroe adolescente rápidamente se transformó en uno de los Avengers favoritos de la audiencia, algo que se podría deber a la gran cantidad de versiones que hemos visto en las últimas décadas. Cuando hablamos de los comienzos trágicos de los superhéroes, es posible que ninguno sea más reconocido...
Noticias

The HulkBiografía actoral de Hulk

Cuando nos referimos a los integrantes originales y principales de The Avengers, Thor, Captain America, Iron Man y Hulk; sin duda este último es el que menos prioridad ha recibido, el que no tiene un actor icónico con él que todos lo asocian.   Mientras que este estatus secundario se debe en gran...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved