Los hombres detrás de La Vida Secreta De Las Mascotas 2

La Vida Secreta De Las Mascotas 2
Lo lees en 3 minutos

En lo que es su primera producción como codirectores, Chris Renaud y Jonathan del Val revisitan el mundo que conocimos por primera vez en 2016.

Cuando hablamos de las mentes maestras tras la nueva apuesta de Illumination Entertainment y Universal Pictures, hablamos de dos hombres con una trayectoria muy dispar. Mientras que por un lado tenemos a un director, guionista, productor e incluso actor de vasto recorrido, por el otro nos encontramos con un joven que ha desarrollado gran parte de su carrera en el departamento de animaciones y recién ahora se lanza de lleno al área de la dirección.

Chris Renaud

Aunque ya se había desarrollado dentro del departamento de animación, la carrera de Chris Renaud realmente comenzó a tomar fuerza en el año 2006, cuando dirigió el cortometraje animado “No Time for Nuts”, en la que seguía a la ardilla prehistórica de “Ice Age”, que luego de encontrar una maquina del tiempo, viaja a diferentes épocas en busca de su querida bellota. Este corto le significó a Renaud su primera nominación a los premios de la Academia, además de abrirle las puertas al mundo de largometrajes animados en Illumintaion.

Tuvieron que pasar cuatro años para que Renaud estrenará su siguiente titulo como director, pero la espera claramente valió la pena, ya que en esta siguiente película nos entregó una peculiar raza de pequeños seres amarillos y bastante maldadosos. Si, ustedes lo adivinaron, los Minion. Ya que esta cinta fue nada menos que “Despicable Me” (“Mi Villano Favorito”), la que comenzó una nueva y popular nueva saga.

Tres años más tarde Chris Reanud dirigiría su quinta producción comercial y tercer largometraje, la que una vez más lo pondría encargado de Gru y sus pequeños secuaces amarillos, con “Despicable Me 2” (“Mi Villano Favorito 2”), cinta que le entregaría su segunda nominación al Oscar.

Ya en el 2016, el director y guionista se lanzó con todo en un nuevo titulo en el que exploraba el comportamiento que los animalitos domésticos adoptaban una vez que sus dueños salían a trabajar. Si, lo adivinaron de nuevo, “The Secret Life of Pets” (“La Vida Secreta De Las Mascotas”). Mismo mundo animado al que regresa, aunque en esta ocasión llega junto a un nuevo codirector.

Del Val

Muy opuesto a su contraparte, Jonathan del Val esta recién comenzando su vida como director de cintas animadas, siendo esta su primera experiencia en el cargo. Aunque no por eso esta completamente falta de experiencia, ya que desde sus comienzos en la industria del entretenimiento ha cumplido con varios cargos dentro del área de animación.

El primer paso de Jonathan de Val fue como en 2008 en la animación de personajes en el cortometraje “French Roast”, trabajo que le abrió las puertas a trabajar en su primer largometraje dos años más tarde en una pequeña película conocida como “Despicable Me”, bajo el mando de Chris Renuad.

Durante los siguientes años de Val continuó con su carrera dentro del área de animación, trabajando en una variedad de películas como “Un monstre à Paris” (2011), “The Lorax” (2012), “Despicable Me 2” (2013), “Minions” (2015) y The “Secret Life of Pets” (2016).

Ahora, a once años del comienzo de su recorrido dentro del mundo del cine animado, Jonathan de Val tiene su primera oportunidad como el mandamás de una producción, en compañía del hombre que muchas veces fue su jefe directo, por lo que solamente queda esperar como resulta este trabajo en conjunto y esperar estar frente a una sociedad que dure muchos años.

Contenido relacionado

Noticias

IlluminationLa historia de Illumination

A pesar de que cuenta con apenas doce años de historia y su primer largometraje se estrenó hace menos de una década, esta productora de cine animada rápidamente se ha transformado en una de las más importantes dentro de la industria. Aunque hoy es considerada como una de las potencias dentro del...
Noticias

La Vida Secreta de Tus Mascotas 2Nuestras mascotas favoritas

Ya con la nueva cinta de Illumination en las pantallas grandes, es hora de conocer quienes son los protagonistas de “La Vida Secreta De Las Mascotas” y las personalidades que demuestran una vez que no están sus dueños. Hacen unos tres años tuvimos la oportunidad de conocer a un grupo de animales...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved