Enero 2019

Hace ya muchos años que jugar con la animación y hacer híbridos con actores y escenografías reales ha sido del gusto de Hollywood y los grandes estudios. Basta con sólo recordar cintas como la controversial “Song Of The Sourh” (1946) o la exitosísima “¿Quién Engaño A Roger Rabbit?” (1988), ganadora de tres premios de la Academia.

Pero mientras que es cierto, que estos dos tipos de hacer cine se pueden compatibilizarse perfectamente, como también en muchos casos modificarse y pasar de un estilo a otro, es justo decir que nunca hemos atravesado una tendencia por adaptar cintas animadas a películas live-action como la que enfrentamos en la actualidad.

Ahora, hay que ser completamente claro y reafirmar que esta moda no es algo nuevo ni reciente, ya lo vimos en la década de los noventa con la producción de “El Libro De La Selva” y “101 Dálmatas”, pero realmente tomó vuelo hace unos años con el estreno de “Maléfica” (2014), “Cenicienta” (2015) y “La Bella Y La Bestia” (2017). 

Pero, si bien este movimiento ya prácticamente patentado por Disney viene en rodaje hace un buen tiempo, es probable que este año sea el que realmente terminé por demostrar su verdadera trascendencia. Esto porque a lo largo de 2019, ya hay tres estrenos confirmados de este tipo, “Dumbo”, “Aladdin” y “El Rey León” (aunque este último es tema de debate acerca de si es animación o no), a lo que se debe sumar la llegada de “La Dama y El Vagabundo”, en los primeros días de 2020.

Esto hace que el año en que actualmente vivimos sea un punto culmine que marcará el éxito o fracaso de esta apuesta millonaria de la empresa del Ratón Mickey. Pero para los más puritanos, que disfrutamos de las animaciones tal y como son, aún nos queda bastante en cartelera, comenzando con “Cómo Entrenar A Tu Dragón 3”, cinta que estrena este mes de enero y es tema de nuestro principal.

Desde la isla vikinga de Berk
Damien Cox 
Editor Revista Televitos

Contenido relacionado

Estrenos

Cómo entrenar a tu Dragón 3 Cómo entrenar a tu Dragón 3

Esta semana llega a la cartelera la tercera y última parte en la trilogía animada de vikingos y dragones que comenzó hace casi una década. Corría el año 2010 cuando por primera vez se nos presentó a un joven vikingo de nombre Hipo, sin mayores aptitudes para encontrar su lugar en el mundo, quien,...
Noticias

Cómo Entrenar a tu Dragón Cómo Entrenar a tu Dragón llegó a Mall Arauco Maipú

Ya es viernes y falta menos de una semana para el gran estreno de “Cómo entrenar a tu dragón 3” este jueves 24 de enero. Pero para los que viven en Maipú, Chimuelo y Furia Luminosa aterrizaron en Mall Arauco Maipú para que todos puedan fotografiarse con ellos y ser parte de la aventura. La...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved