The Newsroom

The Newsroom
Lo lees en 2 minutos

Ficha

Título original
Creador
Canal
Género

Después de dos temporadas, uno de las series televisivas más exitosas y que critica de forma más fuerte a uno de los entes sociales (la prensa) llega a su fin, con seis episodios finales que podremos ver por HBO a partir del 23 de noviembre.

By D. Gordon Cox

Para los que no han tenido la posibilidad de ver “The Newsroom”, esta serie se desenvuelve en la sala de prensa de un canal ficticio, pero que a base de hechos reales, lucha para entregar las noticias de manera ética y responsable, sin caer en amarillismo, presiones externas, ni transmitir opiniones personales.

En el primer episodio de la nueva y última temporada, Will McAvoy (Jeff Daniels) y su equipo se tendrán que reportar sobre los atentados de Boston del 2013, hechos que ocurrieron en la meta del maratón de aquel cuidad. Y debido a la falta de información fidedigna y a que los otros noticieros están informando sobre rumor propagados en redes sociales, el canal se debatirá entre salir con esta noticia sin estar seguros o darle la ventaja a la competencia y esperar hasta tener los hechos.

Debido en gran parte a su crítica a la manera de hacer prensa de hoy en día, donde entregar información al público ahora es más importante que entregar información certera, “The Newsroom” ha sabido ganarse  el interés de los videntes, y esto se ha notado en la época de las entregas de premio. Entre los muchos galardones que se ha llevado este show, cabe destacar 2 nominaciones para el Golden Globe y 5 para los Emmy, donde Jeff Daniels se llevó el premio por mejor actor en una serie dramática.

Sin ser una serie de impacto masivo, como lo fue en su momento “Lost” o “Breaking Bad”, “The Newsroom” ha sabido llegar a uno nicho de teleaudiencia y vociferar la molestia y desconfianza hacia los medios y las personas que nos entregan las noticias. Si a esto le agregamos las historias paralelas que son realmente cautivantes, nos encontramos con una de esas situaciones de si el vaso esta medio lleno o medio vacío. Por un lado aún nos quedan 6 episodios antes de que termine la serie, por el otro, solamente nos quedan seis episodios y se termina.

Contenido relacionado

Estrenos

Divergente La Serie LealDivergente La Serie Leal

La tercera de cuatro partes de Divergente La Serie tiene el título más apto de todos: sólo es para los fanáticos más leales. Con una historia totalmente enfocada en dejar contentos a los lectores de los libros y fanáticos de las anteriores películas, este es el episodio más débil para quienes no se...
Estrenos

Misión RescateMisión Rescate

La cinta nos cuenta cómo durante una misión a Marte con la tripulación completa, el astronauta Mark Watney (Mark Damon) es dado por muerto después de una tormenta brutal y dejado atrás por sus compañeros. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra varado y solo en el planeta hostil. Con provisiones...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved