Under The Dome: Segunda temporada

Lo lees en 3 minutos

Ficha

Canal

Después de una primera temporada, que tuvo los mejores rating veraniegos en Estados Unidos en 21 años, bordeando los 15,1 millones de televidentes por episodio, “Under The Dome” vuelve a la televisión con la promesa de más misterio y, para los seguidores, la esperanza de responder a las tantas preguntas que nos dejó.

By D. Gordon Cox

Para los que no se acuerden, Chester’s Mill es el típico pueblo idílico donde todos se conocen y la noticia más importante es si ganó o no el equipo de fútbol americano local. Esto hasta que un día un misterioso, invisible e indestructible domo cae sobre la comunidad, dejando al descubierto la verdadera naturaleza de Chester’s Mill y su gente.

Cuando la primera temporada llego a su fin, el protagonista Dale “Barbie” Barbara (Mike Vogel) tenía, literalmente, la soga alrededor del cuello, acusado de asesinatos que él no cometió. Mientras Julia Shumway (Rachelle Lefevre) luchaba con la decisión de salvar a la mini cúpula o al hombre que ella ama, finalmente eligiendo la primera opción.

¿Pero qué nos espera para esta segunda temporada? El primer episodio vendrá lleno de sorpresas, partiendo por el escritor Stephen King, quien ya es uno de los productores ejecutivos de esta serie, será el encargado de poner en marcha la historia. Aunque esa no será su única participación, porque emulando a Stan Lee, King también hará un cameo en la apertura de temporada.

Además, como muchos viudos de “Lost” saben, en este tipo de show ningún personaje, por muy importante que parezca, tiene la continuidad asegurada. Por eso no es de sorprenderse que, a pesar de que sea recién el primer episodio, la muerte este acechando a varios de los personajes. Al ser consultado sobre esto, el actor Colin Ford, quien hace el rol de Joe McAlister dijo: “nunca se sabe. Cuando perdimos a Jolene [Purdy], que interpretaba a Dodee, me afectó mucho; a todo el mundo le afectó mucho aquello”.

Pero con cada personaje que se va llega otro, con por lo menos la misma importancia. En esta ocasión conoceremos a Sam Verdreaux, interpretado por Eddie Cahill, a quien conocemos de CSI: NY. Sam, es un ermitaño con problemas de alcohol y lazos familiares con Big Jim, llegará para aliarse con Julia, aunque sin dejar en claro cuál son sus verdaderas intenciones. Otro personaje nuevo es la de Rebecca Pine (Karla Crome), una profesora de ciencias del colegio local, que ve a Big Jim como el salvador de Chester’s Mill.

Mientras “Under The Dome” sigue la tendencia de otros programas, al mantener una historia central basado en un misterio sobrenatural o extraterrestre. La verdadera gracia del show es ver como los protagonistas luchan por sobrevivir el aislamiento que esta barrera invisible ha causado. Solucionando problemas de desabastecimiento de comida y medicamentos, el miedo de los habitantes y líderes corruptos. Aunque habrá que esperar que tenga mejor fortuna que sus antecesores  como “Revolution”, que no tuvo suerte en cuanto a los ratings o “Lost” que partió como caballo inglés, pero terminó por defraudar a gran parte de la audiencia.

La segunda temporada de “La Cúpula”, como es conocido en español se estrenara el lunes 28 de julio a las 9pm por TNT. Y con alrededor de una semana para el lanzamiento solo queda sugerirle a los fanáticos que vuelvan a ver los últimos episodios, para estar al tanto de todo lo que ocurrió la temporada pasada. Y a los que nunca lo han visto, que se pongan al día.

Contenido relacionado

Series

TNT transmitirá por primera vez la ceremonia de los EMMY Awards 2017

TNT transmitirá por primera vez, en vivo y en directo desde Los Ángeles, la 69ª edición de los Emmy Awards bajo la conducción de Stephen Colbert el próximo domingo 17 de septiembre a las 20:00 horas Chile. El domingo 17 de septiembre, TNT presentará por primera vez en vivo y en exclusiva la 69º...
Series

El Maestro

“EL MAESTRO” es la nueva miniserie de doce episodios producida por TNT, eltrece, TNT, Cablevisión y Pol-ka, con Julio Chavez en el rol central y un elenco de primeras figuras que completan Inés Estévez, Juan Leyrado y Carla Quevedo. El guión es de Romina Paula y Gonzalo Demaría y la dirección corre...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved