Cilla

Cilla
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Creador
Pais
Año

Basada en los comienzos de la carrera musical de una de las cantantes más talentosas de Gran Bretaña, este mes por las pantallas de Europa Europa, nos llega una miniserie en la que podremos disfrutar de su vida, tanto sobre el escenario como en privado.

Aunque por estas regiones del mundo el nombre Priscilla White quizás no sea demasiado reconocido, es muy probable que tanto su característica voz, como su reconocida amistad con la banda de The Beattles, sea motivos suficientes para celebrar su inusual vida. Y es justamente esto lo que ha querido hacer el canal de tv paga Europa Europa, al estrenar la miniserie de tres episodios que nos entrega una mirada sobre los comienzos musicales, su romance con Bobby Willis y los obstáculos a los que tuvo que sobreponerse al inigualable ‘Cilla’. 

En la década de 1960 en Liverpool, la joven Priscilla "Cilla" White trabaja como mecanógrafa, pero con frecuencia actúa en el famoso Cavern Club, donde conoce al joven cantante y compositor Bobby Willis. “Mersey Beat”, una publicación de música local imprime un artículo sobre Cilla en el que se la conoce erróneamente como "Cilla Black". Sin embargo, a la joven le gusta cómo suena y decide usarlo para su nombre artístico. Todo está dispuesto para que haga una audición para el manager de The Beatles, Brian Epstein.

c1

LO QUE NOS GUSTÓ
la historia. Es realmente interesante ver un relato sobre el rock británico que no tenga como eje central a la banda de The Beatles, sino que ellos tengan un papel más bien secundario. De hecho, más allá de que se trata de la vida de una famosa cantante, rodeado por famosos músicos, es el día a día lo que trata la serie, abarcando temas cotidianos de la época.

La música. Obviamente, al ser la narración sobre una de las mujeres más talentosas del rock británico, no podíamos dejar de mencionar las canciones que ella canta. Pero no es solamente la música de Cilla, sino la de The Beatles, previos a alcanzar la fama a nivel mundial, y el rock británico de los años sesenta en general, ya que son muchas las escenas que toman lugar dentro de ‘The Cavern’, famoso bar roquero de Liverpool.

La puesta en escena. Tanto las actuaciones que representan de manera magistral la época, o por lo menos como la gente de nuestra generación cree que fue la época, mezclado con las escenografías y vestuarios, realmente le entregan a la miniserie una sensación de estar presente.
 
LO QUE NO TANTO
El paso. El único problema que le podríamos encontrar a este show es la velocidad con que se desarrolla, habiendo varias escenas que no tienen relevancia alguna, por lo menos no en el primer episodio que es lo que alcanzamos a ver. Este es bastante llamativo, sobre todo si tomamos en cuenta que la serie cuenta con apenas tres episodios para narrarnos el relato completo.

CONCLUSIÓN
Aunque “Cilla” claramente resulta mucho más atractivo para los amantes de la música, especialmente los fanáticos de The Beatles o el rock de la época, debido a su corta duración (tres episodios de una hora) y a que tocan temas de conocimiento o cultural general, es una muy buena alternativa para cualquiera en búsqueda de un relato interesante y significativo.

Copyright © 2005-2018. All rights reserved