Eli Roth: History of Horror-The Demons Inside

Eli Roth: History of Horror-The Demons Inside
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Canal
Género
Año

Como ya se ha hecho costumbre, esta serie documental de AMC que estrena nuevo episodio cada martes abarca una nueva temática dentro del género del terror en cada episodio, siendo la posesión el área de discusión en esta ocasión. 

“No hay donde esconder tu religión, tu relación con Dios. No hay un refugio seguro en ninguna parte. Ni siquiera después de la muerte estas seguro. Vas a morir y llegar al infierno al igual que el padre Damien. Es el concepto de que no hay escapatoria, ni siquiera si estás muerto. Esa es la idea de una película de terror puro”, comentó Alex Winter - actor, director y guionista.

Es probable que haya pocas cosas que causen mayor miedo que combatir contra algo intangible, que no puedes si quiera ver, y que para peor no busca asesinarte, como lo haría Jason Voorhees o Michael Myers, sino apoderarse de ti por el resto de la eternidad. Por lo mismo, tampoco es de sorprenderse que, a lo largo de la historia cinematográfica, el género de terror ha tenido algunos de sus mayores éxitos al enfocarse justamente en lo que son las posesiones, habiendo grandes entregas que han marcado tanto al publico como a las producciones.

Entonces, tampoco debería ser de gran impacto, que en un nuevo episodio de “Eli Roth: History Of Horror” algunos de los nombres más grandes y relevantes dentro de la industria se hayan reunido para repasar algunos de los hitos detrás de esta temática, al igual que revelar momentos que los marcaron al ver estas películas.

HOH1

LO QUE NOS GUSTÓ
Los invitados. Aunque obviamente el enfoque es hacia las cintas de terror, con una especial mirada a la posesión, este episodio en particular no se quedó solamente en hablar con actores, directores y productores dentro del género, como Bruce Campbell, Rob Zombie o Jason Blum. De hecho, la gama de entrevistados es bastante amplia, pasando por nombres como los ganadores del premio de la Academia Quentin Tarantino y Diablo Cody, quienes a pesar de haber participado en el guión de “From Dusk ‘Til Dawn” y “Jennifer’s Body”, son reconocidos por otros tipos de cintas, o el guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, quien esta completamente ajeno al mundo del cine.

El análisis. Si bien la temática durante este episodio siempre fue la misma, el de la posesión, a través de las conversaciones se va descubriendo segundos propósitos o significados dentro del área. El ejemplo más obvio es el de “Get Out” que claramente tiene una crítica social en contra del racismo y segregación que aun se vive en Estados Unidos. Pero también se puede encontrar en los demás títulos, como es el caso de “Jennifer’s Body” que tiene una mirada muy crítica al trato de las adolescentes y los cambios que se viven durante la pubertad.

HOH2

El impacto. Si bien es una materia muy común dentro del cine, la selección de largometrajes que se debaten en “The Demons Inside”, nombre que lleva este capítulo, es a base de la huella que dejó en la industria o los espectadores. Esto se nota mucho en “El Exorcista” y “La Profecía” que son dos de las cintas más reconocidas y amadas entre los fanáticos del terror. Pero también con películas de menor fuerza, como “Evil Dead” 1 y 2, que le entregó al mundo varios conceptos que nunca se habían visto, como reemplazar a la indefensa adolescente gritona por un muchacho universitario, transformando la idea de una ‘scream queen’ en un ‘scream king’.

CONCLUSIÓN
Siempre es interesante poder presenciar el debate entre especialistas en un tema, sea cual sea. Pero si se trata de algo que mueve masas apasionadas, como es el caso del cine de terror, esto se hace aun más sabroso. Por lo que esta miniserie, en especial este episodio, se hacen altamente recomendables.

Contenido relacionado

Estrenos

Aftershock Aftershock

La película producida y protagonizada por el norteamericano Eli Roth, y dirigida por el realizador chileno Nicolás López, debuta en cines como la primera cinta de coproducción nacional en ser estrenada en el formato 4DX, tecnología disponible solo en cinco complejos de Cine Hoyts y estrenada en 2D...
Galería

Aftershock Aftershock, galería de la película

Un joven apodado Gringo (Eli Roth) está pasando unas vacaciones de lujo en Chile, pese a que no ha conseguido conquistar a ninguna chica. Cuando él y sus amigos logran al fin que unas chicas los acompañen en el viaje, un terremoto convertirá las idílicas vacaciones en una auténtica pesadilla.

Copyright © 2005-2018. All rights reserved