Fear The Walking Dead: Temporada 4

FTWD
Lo lees en 4 minutos

Ficha

Título original
Canal
Género
Año

Este domingo 22 de abril, AMC estrenó nuevos episodios de la serie que nos sumerge en el mundo postapocalíptico de The Walking Dead, y nos enseña el fin de la civilización desde otra perspectiva.

Lo que comenzó en el año 2015 como manera de rellenar los vacíos, responder a algunos interrogantes y sacarle ventaja a un universo televisivo sumamente popular, a cuatro años de su estreno, ya se ha establecido como un show atrapante por merito propio. Logro que quiere seguir fortaleciendo en su cuarta temporada, la que además de sumar varios personajes nuevos, nos pondrá en la misma línea temporal de su serie hermana.

Así que, con esto en mente, a continuación les dejamos nuestra opinión acerca de los dos primeros episodios de la temporada cuarto, y advertimos que de aquí en adelante podría haber algunos spoilers, por lo que sigan leyendo bajo su propia responsabilidad.
Uno de los temas que se había comentado mucho antes del estreno de esta nueva temporada, fue la llegada de nuevos personajes para rellenar el grupo de protagonistas, cada vez mas limitado. Esto, sobre todo tomando en cuenta el final de la temporada pasada, donde lo que parecía ser el lugar idóneo para vivir, terminó siendo borrado del mapa, junto con muchos de sus habitantes, haciendo que la llegada de nuevos rostros fuera algo completamente necesario. 

Bajo estas condiciones se dio el traspaso del primer personaje de TWD al show, Morgan (Lennie James), quien luego de su propio fin de temporada y de autoexiliarse de Alexandria, terminó decidido a escaparse aún más lejos, llevándose toda su locura a un nuevo programa. Junto a él también llegan Althea (Maggie Grace) y John (Garret Dillahunt), una periodista persiguiendo las historias de los habitantes del fin del mundo, y un vaquero buscando a su mujer, respectivamente. Por lo mismo el primer episodio sirvió más que nada como una forma de presentar a los nuevos miembros del elenco, sin entrar en profundidad en la mitología del show, ni lo que había pasado en lo que asumimos han sido años, desde el final de la temporada anterior.

Recién en la segunda hora, de este nuevo año al aire, empezamos a conocer más acerca de la familia Clarke y sus aliados, y esto ocurre de forma inédita, ya que el episodio parte dentro de un estadio reformado como fortaleza para resguardar la vida de un puñado de sobrevivientes, lugar que nunca habíamos visto antes, pero que claramente ha sido su hogar durante mucho tiempo. Este nuevo estilo de narración, relatando la historia a través de flashbacks y recuerdos, para muchos puede ser considerado un gran riesgo para el show, porque se aleja de la narración lineal al que nos tenía acostumbrado. Pero, también es un paso necesario por varias razones, principalmente la idea de hospedar a un personaje de su serie hermana, para lo cual debía alcanzar su línea de tiempo.

Lo que resulta más interesante en esta nueva manera de relatar la historia, es que tendremos recuerdos dentro de recuerdos. Esto porque para cuando Morgan y compañía se encuentran con los Clarke, la vida en su pequeña fortaleza no es más que un recuerdo, pero cuando nos muestran esa vida pasada, de a poco tienen flashbacks sobre cómo era su vida previa a la llegada al estadio.
 
Si bien este estilo de narración resulta bastante interesante, por no decir enigmático, el gran ‘pero’ es que la serie caiga en esa misma rutina de mostrar escenas, sin determinar el momento ni el contexto, para hacer que los fanáticos especulemos acerca de lo que se nos viene. Táctica de la que abusó TWD y que a la larga terminó por cansar a los espectadores, y que le dio aun mayor popularidad al estilo lineal de FTWD.

El último aspecto que llamó bastante la atención, es la llegada de un nuevo grupo de villanos, a los que se les denomina los buitres, y que se nos ha dado a entender que son bastantes peligrosos, aunque hasta el momento no han actuado acorde a un antagonista, con la excepción de una actitud bastante pasiva agresiva. Esta manera de comportarse de la nueva amenaza, también resulta interesante, ya que estábamos más acostumbrados a que los antagonistas atacaran, para luego presentarse.

Los primeros dos episodios de esta temporada resultan bastante peculiares, porque a pesar de que hemos tenido mucha acción y se nos ha entregado una base muy interesante sobre la cual construir, aun no se nos ha dado una historia, sino simplemente conceptos, nuevos villanos, protagonistas e incluso línea del tiempo, por lo que, el futuro de “Fear The Walking Dead” sigue siendo un completo misterio.

Contenido relacionado

Series

Fear The Walking Dead Llega la cuarta temporada de FTWD

Los heroicos, los mercenarios y los cobardes. Todos se cruzan y luchan en la cuarta temporada de “Fear the Walking Dead” que se estrena en Chile y el mundo el 15 de abril a las 23.30 por AMC.  Y a partir del domingo 22 de abril, se estrenan nuevos episodios a las 22. Lennie James, quién le da vida...
Series

Fear The Walking Dead AMC presenta el final de temporada de Fear The Walking Dead

El emocionante clímax de la serie que rompió record de audiencia a nivel mundial estará acompañado por el estreno en exclusivo para Latinoamérica de “Humans”, protagonizada por William Hurt.El final de temporada de “Fear the Walking Dead” será emitido por el canal AMC el domingo 4 de octubre a las...
Series

Fear The Walking Dead Estreno Mundial De "Fear The Walking Dead" por AMC

Este domingo a las 22, el canal AMC estrena a nivel mundial la serie complementaria a "The Walking Dead". En el capítulo estreno nos encontramos con una familia altamente disfuncional que se ve forzada a permanecer unida por la irrupción de un virus desconocido que es en realidad el inicio del...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved