Silvana Sin Lana

Silvana Sin Lana
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Título original
Género
Año

Este martes 26 de junio, por las pantallas de Telemundo Internacional, se estrena la adaptación de la exitosa teleserie chilena “Pitucas Sin Lucas”, que narra la historia de una mujer de clase alta que pierde toda su fortuna en un giro inesperado de la vida, y aprende que hay cosas mucho más importantes que el dinero.

Aunque Chile quizás no tenga la historia y tradición de telenovelas, como otros países de la región, por ejemplo, Colombia, Venezuela y México. A lo largo de los años algunas de nuestras producciones han sabido romper la barrera de las fronteras y llegar a otros países, para entretener a nuevos públicos. Si bien, estas producciones nacionales, generalmente en forma de adaptaciones, han tenido un gran éxito entre los espectadores foráneos, hasta el momento no habíamos tenido la oportunidad de ver sus interpretaciones de personajes locales. Posibilidad que se presenta con el debut de “Silvana Sin Lana”, la versión estadounidense hispano parlante de uno de los programas chilenos más populares de los últimos tiempos.

Silvana Rivapalacios de Villaseñor es madre de tres niñas y esposa de uno de los empresarios más influyentes de la ciudad. Éste queda en la ruina por sus malas decisiones y truculentos negocios, abandonando sorpresivamente a su familia y dejándolos literalmente en la calle. Así es como Silvana, su madre y sus 3 hijas tienen que rehacer sus vidas en un barrio de clase media, donde les tocará conocer por primera vez el verdadero significado de trabajar para sobrevivir.

Durante la búsqueda de su nueva casa, conoce accidentalmente a Manuel Gallardo, su nuevo vecino. Un viudo, padre de cuatro hijos y líder del terminal pesquero. Después de diferentes percances entre ellos, el tiempo les demostrará que no valen prejuicios ni estatus sociales cuando lo que prevalece es el verdadero amor.

La serie es protagonizada por el cantante/actor Carlos Ponce, quien lanzó su carrera durante su niñez, participando en distintos comerciales. Desde entonces, él ha obtenido fama a nivel continental con su álbum homónimo, "Carlos Ponce", el que ocupó el primer lugar durante nueve semanas en la lista de los éxitos latinos de los Billboard. A esto, también hay que sumar sus participaciones en las series angloparlantes como “Beverly Hills 90210”, “7th Heaven” y “Once and Again”. Para “Silvana Sin Lana”, Carlos adopta el rol de Manuel Gallardo, un hombre tan centrado en lo que es su familia y negocio en la terminal pesquera de Miami, que no se dará cuenta de que el amor lo esta persiguiendo, hasta que éste literalmente lo choca.

En la contraparte de Carlos, encontramos a Maritza Rodríguez, actriz, modelo, presentadora y empresaria colombiana, quien ha destacado durante gran parte de su carrera interpretando a personajes de telenovelas, protagonizando programas como “Marido y Mujer” y “La Mujer En El Espejo” en Latinoamérica, antes de partir a Estados Unidos a continuar su profesión en shows como “La Revancha”. En esta oportunidad, Maritza, le da vida a vida a Silvana, personaje principal de la serie, y que tendrá que aprender que en la vida hay cosas mucho más importantes que el dinero.

Además de la trama central, una de las características que esta adaptación pudo capturar a la perfección, es el sentido del humor de la versión original, aspecto que resulta esencial en la narración. Es que, si sumamos el choque cultural de estos dos mundos, el de la riqueza extrema con la humildad de la clase trabajadora, a la ya complicada relación entre los dos protagonistas, es de esperar más de alguna situación cómica. En esta área, también debemos hacer una mención honrosa a algunos de los personajes secundarios, como son los casos de Poncho, uno de los trabajadores de el terminal pesquero, quien esta perdidamente enamorado de la actual novia de Manuel, y de los hijos de ambos protagonistas, quienes con sus distintas personalidades se irán adecuando a las circunstancias de maneras muy particulares.

“Silvana Sin Lana” se estrena para todo Latinoamérica este martes 26 de junio, a las 16:00 horas Chile, por el canal Telemundo Internacional.

Contenido relacionado

Noticias

Entrevista Carlos Ponce Entrevista Carlos Ponce

En anticipación a la entrevista completa que estará disponible en nuestra próxima edicion de la revista, dejamos un extracto de lo que fue nuestra conversación con el protagonista de “Silvana Sin Lana” de Telemundo Internacional. Desde el pasado mes de junio, que se encuentra al aire para todo...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved