Westworld: Temporada 2

Westworld: Temporada 2
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Título original
Canal
Año

A pocos días del estreno mundial, este 22 de abril, de la segunda temporada de una de las series más populares, pero a la vez más enigmáticas de HBO, tuvimos la oportunidad de ver el primer episodio de lo que vendrá, para entregarles nuestra opinión. 

Desde hace bastante tiempo, mucho antes de la llegada de las plataformas de streaming televisivos, que el canal de tv paga HBO nos viene entregando algunas de las series más intrigantes, entretenidas y polémicas de la televisión. Tendencia que ha mantenido en los últimos años con programas como “Game Of Thrones”, “Veep” y por supuesto “Westworld”, nueva perspectiva de una de las películas de ciencia ficción más reconocidas de los años 70, y que toca en profundidad uno de los temas más preocupantes de la tecnología actualmente ¿hasta dónde podemos llegar con la inteligencia artificial antes de que esta sea considerada un ente propio?

Antes de continuar, les decimos de que si no han visto la primera temporada, es posible que de aquí en adelante pueda haber algunos spoilers, así que continúen bajo su propia responsabilidad.

Como los fanáticos de la serie se acordarán, el 4 de diciembre de 2016, cuando se emitió el último episodio de la primera temporada, fueron varias las líneas narrativas que, más que cerrarse, evolucionaron, entregándonos nueva información sobre los personajes, pero a la vez abriendo nuevás interrogantes y dudas. Este fue el caso, por ejemplo, del hombre de negro (Ed Harris), cuyo pasado finalmente se esclareció, o del mismo Bernard (Jeffrey Wright), quien no tuvo más remedio que reconocer su propia verdad. Pero, por sobre todo, el momento culmine de aquel episodio, adecuadamente titulado ‘The Bicameral Mind’ (La Mente Bicameral), fue cuando en medio de un gran anuncio los anfitriones, androides, finalmente se rebelaron dando paso a una gran masacre.

Pero si la primera temporada se trataba de mostrarnos el orden que había en el parque, donde los visitantes dominaban y los anfitriones no tenían más opción que cumplir sus deseos, este primer episodio de la nueva temporada nos deja en claro que mucho ha cambiado. Esto porque siguiendo con la mencionada rebelión, retomamos el día después, donde el caos reina y los humanos han pasado a convertirse en presas, buscando infructuosamente algún lugar seguro para pasar la tormenta de violencia.

Es en esta situación donde revisitaremos a un puñado de los personajes protagónicos, algunos secundarios e incluso unos pocos nuevos, quienes deberán reconciliarse con lo que está ocurriendo y decidir en quienes se quieren convertir para lo que les espera a futuro. Este es obviamente el caso de Maeve (Thandie Newton), quien a pesar de haber tenido la opción de escapar del parque, decidió volver para buscar a la hija que tuvo en un rol pasado, y que se tendrá que aliar con una de las personas menos esperada, además de buscar a un viejo amigo. O del mismo Bernard, cuya vida y mente esta completamente dividido entre lo que fue y lo que es. Y claramente al hombre de negro, quien tendrá que dejar de lado su papel de asesino sin misericordia para asumir el de sobreviviente.

Y aunque mucho de lo que veremos, ocurre en el futuro inmediato, cuando aun no hay ley sobre los parajes del viejo oeste artificial, también tendremos un vistazo al futuro, donde la llegada de uno de los hombres fuertes dentro de la corporación, Karl Strand (Gustaf Skarsgård), quien además de tener la misión de terminar con la revolución robótica también podría llegar a ser la llave de entender exactamente lo que esta pasando.

Si el primer año al aire planteó interrogantes y nos dejó con más dudas que certezas, el primer episodio de esta nueva temporada simplemente reafirma la idea, que por cada puerta que esta serie nos abre, no hace más que presentarnos con dos más. E igual que una buena montaña rusa, como espectador no nos queda otra que aceptar que en algún momento, después de todos los giros y vueltas, finalmente llegaremos a nuestro destino y todo tendrá sentido otra vez. 

Contenido relacionado

Noticias

Tercera temporada de WestWorld confirmada Tercera temporada de WestWorld confirmada

Aunque claramente esto no llega como una gran sorpresa, luego de haber estrenado apenas dos episodios de la nueva temporada, HBO ya confirmó que Westworld tendrá (a lo menos) un año mas al aire. La historia que presenta un parque de entretenciones futurista, donde androides ultra realistas le...
Estrenos

Geo-Tormenta

Este jueves 2 de noviembre las salas de cine nacional se llenan de ciencia ficción y caos con el estreno de la nueva cinta del actor escocés Gerard Butler, quien deberá salvar a la tierra de catástrofes naturales de una magnitud apocalíptica. By Damien Cox Tormentas imparables, olas de cien...
Estrenos

Madre!

Esta semana llega a nuestra cartelera la nueva cinta de Darren Aronofsky, quien nos entrega una interpretación bíblica del culto al egocentrismo. By Samantha Sparrow La nueva cinta de Darren Aronofsky ha sido calificada como un thriller psicológico, donde el cineasta nos muestra una...
Estrenos

Aviones 2: Equipo De Rescate Aviones 2: Equipo De Rescate

Como ha sido una tendencia últimamente, Disney ha apostado por repetir personajes que le han dado éxito en películas anteriores. En esta ocasión es el turno de Dusty, quien volvió a protagonizar un filme en "Aviones 2: Equipo De Rescate".By D. Gordon CoxDespués de ganar la carrera alrededor del...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved