Capítulo final de “The Big Bang Theory”

The Big Bang Theory
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Canal
Género

Tras doce años de comedia y ciencia este domingo 2 de junio llega el capítulo final de “The Big Bang Theory”, la serie de CBS creada por Chuck Lorre que llegó a acumular una media de casi 20 millones de fieles espectadores en los últimos años solo en Estados Unidos

“The Big Theory” se estrenó y desarrolló en un momento preciso, donde la audiencia logró congeniar con el concepto de nerd e incluso ponerse de moda. Ser fanático de los superhéroes, leer cómics, comprar figuras coleccionables y asistir a convenciones ya no parecía tan extraño ni lejano. Se concibió como un homenaje a la ciencia, tecnología y cultura pop que traspasaba más de una generación.

Para muchos fue un alivio saber que la serie llegaba a su fin, ya que es sabido que las producciones que se alargan demasiado terminan por aburrir y no innovar en su relato. De hecho, ya le estaba ocurriendo a “The Big Bang Theory” que estaba repitiendo sus argumentos y volviéndose monótona, por lo que su término llegó justo a tiempo.

Durante todo el tiempo que estuvo en emisión la serie recibió 52 nominaciones al Emmy, de las cuales cuatro veces Jim Parsons consiguió el galardón a mejor actor. Porque no podemos negar que Sheldon Cooper es el corazón y alma de esta comedia y justamente él es el encargado de dar término a la ficción.  

The Big Bang Theory

 

Lo que nos gustó

Emotividad. La magia que tienen las comedias y sitcoms es la cercanía que se logra con los personajes, ya que literalmente te “abren la puerta de tu casa” y tras doce temporadas lógicamente todos nos encariñamos con Sheldon, Penny, Leonard, Amy, Raj y Bernadette.

Desde un inicio del capítulo nos van preparando para ver partir a uno de ellos. El final está pensado para los fanáticos y para cerrar juntos un ciclo.

Desenlace. Los conflictos que por temporadas complicaron a los protagonistas por fin encuentran un término y de manera apropiada. Es un final genuino que regresa a los orígenes con los amigos compartiendo y comiendo en el comedor del ya clásico departamento. La amistad que desde un inicio se hizo presente, ahora toma más importancia que nunca.

Lo que no nos gustó

El desenlace de Penny. En general el capítulo final funciona bastante bien y es apropiado, pero una de las principales críticas va para la historia que crearon a Penny. Sin darle muchos spoilers, su término va en contra de los ideales que manifestó a lo largo de las temporadas, se presenta un conflicto entre ella y Leonard sin mucho fundamento y que parece más una excusa que un giro dramático.. 

Conclusión

El final de “The Big Bang Theory” está pensado para los fanáticos, no busca entrar en complejidades ni drama excesivo, solo quiere dar un final digno a sus protagonistas. En este desenlace lograremos entender muchas interrogantes que estuvieron en las 12 temporadas y en general los personas tienen un cierre apropiado. También, prepárense para la emoción porque Sheldon dará un discurso digno y nunca antes visto, que a los más fanáticos llevará a las lágrimas. 

Recuerda este domingo a las 21:00 a través de Warner Channel puedes disfrutar del capítulo final. 

Contenido relacionado

Noticias

SheldonThe Big Bang Theory tendrá una última temporada

Como todo en la vida, ya se dio a conocer que la popular serie The Big Bang Theory, terminará su exitosa carrera en mayo de 2019. La serie nominada al Emmy llegará a su fin con la temporada 12, alcanzando 279 episodios. En una declaración conjunta, las casas productoras, Warner Bros. Television,...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved