5 tips para sacar las mejores fotografías esta primavera

canon
Lo lees en 2 minutos

Con la partida del invierno la naturaleza nos da la oportunidad de sacar fotos increíbles. Descubre cómo sacar las mejores fotos de flores, paisajes y colores con estos consejos.

Probablemente la primavera sea la mejor época del año para ser un fotógrafo. Las primeras flores, bellos paisajes y una cámara en la mano son la mejor combinación para disfrutar de esta estación.

Aunque no tengas grandes conocimientos sobre fotografía, Canon te trae cinco sencillos consejos para fotografiar lo que quieras con gran calidad y talento.

Detalles simples, como ajustes de ISO, regulación de disparo y primeros planos son alguna de las cosas que necesitas saber para poder sacar las mejores fotografías esta primavera.

· Fotos en detalle: Enfocar correctamente cuando la cámara está cerca del objeto puede ser todo un desafío, pero al conseguirlo puedes fotografiar increíbles primeros planos. Ayudate de la función “Macro” o del “Autoenfoque”, que te permitirá enfocar elementos a 5cm de distancia, o menos.

· Paisajes de primavera: Este tipo de imágenes depende de la composición y la luz, principalmente. Utiliza elementos que te den perspectiva, como murallas o cercos. Por último, un buen paisaje puede lograrse si bajas el lente más cerca del suelo y tomar la cámara de manera vertical.

· Correcta iluminación: Debido a que el sol suele aparecer en primavera mucho más que en el invierno, lo ideal es sacar fotos en exterior en horas donde la iluminación no es tan fuerte. Al comienzo del día, o más cerca del atardecer sería el horario ideal para fotografiar momentos más reales y evitar la sobrexposición.

· Reducción de movimientos: Aves, animales, o niños jugando son muy buenos objetivos para aprovechar la primavera, pero esperar a que estén quietos puede ser un poco complicado. Reducir la velocidad de obturación ayudará a minimizar  el movimiento en la imagen, pero puede ocasionar algunos problemas de enfoque.

· Utilizar elementos que contrasten: Para aprovechar de mejor manera los colores que ofrece esta estación del año, es una buena idea contrastarlos con otros. Si planea ir a un paisaje a sacar fotos de personas, seleccione ropa que contraste con el fondo. Lo mismo para las fotos en detalle, puede ayudarse de papeles o pequeños objetos que llamen la atención.

Para esta temporada de colores, luz y hermosos paisajes, la invitación de Canon es a pensar de forma creativa y dejar volar la imaginación en la fotografía, siguiendo estos interesantes consejos que pueden ayudarte a capturar impresionantes imágenes sin ser un profesional.

Contenido relacionado

Tecnovitos

IMPRESORA Conoce la imageRunner Advance C3530i

Para muchas empresas los procesos de impresión son una preocupación. Es por esto que Canon trae al mercado una potente impresora profesional A3 Color que le ayudará a avanzar su negocio de manera eficiente. Con un diseño eficiente y compacto, características sobresalientes que incluyen una...
Tecnovitos

canon Nueva EOS Rebel T7 de Canon

Fotografías de gran calidad logradas con una cámara de tamaño compacto es una de las motivaciones de Canon al lanzar esta nueva cámara EOS Rebel T7. El último miembro de la línea EOS Rebel es una cámara DSLR, que tiene grandes mejoras en materia de sensores y resolución, ideal para capturar los...
Tecnovitos

Canon Selphy CP1300, la cabina personal de Canon

Elegante, confiable, de alta calidad y ultra compacta son algunas de las características de la nueva Canon Selphy CP1300, una rápida impresora fotográfica con conectividad inalámbrica perfecta para crear impresiones únicas desde dispositivos inteligentes compatibles, cámaras y mucho más. Este...
Tecnovitos

Canon entregó distinción al mejor retrato de la Araucanía Canon entregó distinción al mejor retrato de la Araucanía

La empresa de fotografía e impresión entregó los principales premios a los ganadores de “Luces de la Araucanía”, concurso con el que la región mostró sus mejores escenarios para ser compartidos con el público amante de la fotografía. Una vez más Canon es sinónimo de apoyo a la cultura. Esta vez...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved