5G y el gran paso hacia una realidad completamente digital

5g
Lo lees en 3 minutos

Mientras que el 5G ya casi se concreta en Chile, un estudio reciente de Oracle identificó las oportunidades que esto traería, incluyendo servicios clave, ciudades inteligentes y vehículos conectados y autónomos.

Los servicios digitales dominan la forma en que las compañías están creando sus estrategias, y de acuerdo con la encuesta Digital Services: Disrupt or Be Disrupted, realizada por Oracle Communications, un 96% de las organizaciones consultadas ya han implementado -o están planeando implementar- servicios digitales en los próximos 12 meses. Por otra parte, un 45% busca desplegar herramientas digitales de contratación de clientes dentro de sus aplicaciones móviles y sitios web para seguir avanzando su transformación digital en el mismo período de tiempo.

En septiembre de este año, Oracle entrevistó a 292 personas de 11 países. Los consultados se desempeñan en más de 7 tipos de industrias y son los encargados de la toma de decisiones de software informático y comunicaciones. El 73% de los encuestados eran presidente/CXO o director/jefe de su departamento, de variados sectores, entre ellos telecomunicaciones, software, educación, salud y manufactura.

"Las empresas reconocen de forma clara la oportunidad que existe en la era digital", asegura al respecto Doug Suriano, Gerente General de Oracle Communications. “Aunque las compañías de telecomunicaciones tienen experiencia prestando servicios digitales, ahora tienen el desafío de diferenciarse de manera ágil. Otras industrias, que en muchos casos están comenzando a ofrecer suscripciones y servicios digitales habilitados por productos físicos, también descubren que necesitan sistemas de monetización de servicios digitales más sofisticados y modernos para capitalizar su oportunidad digital”, agrega Suriano.oracle

Compitiendo para ofrecer experiencias digitales mejoradas

5G acelerará oportunidades: al ver hacia el futuro de los servicios digitales de alta velocidad, en tiempo real y con sensores, los encuestados indicaron que algunos servicios, como los de ciudades inteligentes y vehículos conectados y autónomos, son las dos oportunidades principales para los ecosistemas de servicios digitales habilitados por la tecnología 5G. La cantidad de compañías que no son de telecomunicaciones que exploran oportunidades de ciudades inteligentes aumentará de un 34% actual a un 50% cuando se active 5G, además de la oportunidad de vehículos autónomos, pasando de un 29% a un 46%. Esto ilustra el valor que estos ecosistemas de servicios digitales habilitados por la adopción de 5G tienen para todas las industrias.

La velocidad y la agilidad son clave: el 91% de los encuestados priorizan la velocidad al mercado en un entorno de TI totalmente integrado, mientras que el 69% prefiere una solución liviana que se pueda implementar rápidamente en lugar de una solución completa que demore mucho más en implementarse. La velocidad de comercialización es crítica, ya que la mitad cree que lanzar nuevos servicios habilitados digitalmente debería llevar días, no semanas o meses.

No lanzar servicios reduce la competitividad y los riesgos de interrupción: un 65% reportó una reducción en el crecimiento de ingresos como la mayor preocupación de no lanzar servicios habilitados digitalmente, seguidos por un 55% que señaló que no podrían diferenciarse competitivamente en el mercado. La mitad está preocupada por la pérdida de percepción y relevancia de la marca.

Los modelos de precios más sofisticados son esenciales: para que las empresas impulsen la diferenciación sostenible del mercado y el crecimiento de los ingresos, la encuesta indicó que los modelos de precios más sofisticados para servicios digitales más allá de las suscripciones simples serán esenciales. Las empresas reconocieron la importancia de empaquetar y agrupar múltiples productos y / o servicios digitales para crear propuestas más convincentes. Los encuestados también enfatizaron la importancia de la carga basada en el uso / consumo seguida de cerca por la carga basada en el resultado / rendimiento para tales proposiciones.

Contenido relacionado

Tecnovitos

Fitbit Charge 3 Fitbit Charge 3, nuevas características y precio en Chile

Aunque a estas alturas del partido cada smartwatch y pulsera inteligente que hay en el mercado se jacta de tener un enfoque en el ejercicio. A la hora de elegir el mejor dispositivo para cuando se quiera realizar algún deporte la gran mayoría de los usuarios termina por inclinarse por Fitbit, marca...
Tecnovitos

Miele Aspiradora Robot Scout Rx1 de Miele

Con el objetivo de dar un salto en la categoría de aspiradoras robot, Miele presentó Scout RX1, cuyas características la posicionan en el tope de la gama de tecnologías autónomas, gracias a su inteligencia, eficiencia y autonomía.Miele Scout RX1 cuenta con capacidad para limpiar hasta 150 metros...
Tecnovitos

Pad Huawei presentó el MediaPad T3

Si bien un smartphone es el que acompaña a las personas durante todo su día, hay algunas actividades que se prefieren realizar en una MediaPad, dependiendo de las necesidades y edad de los usuarios. La entretención con contenido audiovisual, revisión de redes sociales o hacer compras online,...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved