¿Cómo llevar tu cámara de fotos al siguiente nivel?

Samsung
Lo lees en 2 minutos

A la hora de cambiar el celular, la pregunta más recurrente suele ser: “¿Cómo es la cámara?”. Para los chilenos −y para los usuarios de los celulares inteligentes en general− tomar fotografías cada día toma más relevancia. Pero no sólo basta con retratar, sino hacerlo de la mejor manera, para que la foto sea digna de compartir en redes sociales o que quede en la memoria.

Conceptos como balance de blancos, contraste e ISO, entre otros, pueden abrumar a los principiantes. Sin embargo, cuando las fotos se toman con un Smartphone, la mayoría de las personas no tiene tiempo ajustar los detalles técnicos, como la saturación, el brillo y el balance de blancos.

Teniendo en cuenta que se trataba de una situación recurrente, al diseñar el Galaxy Note9, Samsung Electronics se propuso crear una cámara capaz de satisfacer incluso a los fotógrafos profesionales de manera sumamente rápida, tan sencillo como usar el modo automático.

Para conseguirlo, la apuesta consistió en desarrollar un algoritmo que clasifica y categoriza paisajes y objetos complejos. Al pasar la imagen en la pantalla de la vista previa por varios filtros (cada uno especializado en analizar diferentes formas y tonos), el algoritmo puede determinar lo que la cámara ve. Además de procesar el objeto en foco, también analiza las características del escenario para permitir que toda la imagen mejore.
Samsung
Con el fin de comprender cómo los usuarios juzgan las fotografías, se realizaron encuestas que permitieran encontrar las combinaciones de color y tono más populares para diferentes tipos de imágenes. 

Luego de ese trabajo, se llegó al Scene Optimizer que incorpora el último lanzamiento de Samsung: el Galaxy Note9. Al analizar los objetos principales, el escenario y los elementos temporales de una foto, el recurso inteligente puede categorizar la imagen en 20 tipos diferentes, incluidos alimentos, flores, animales, paisajes y más. Cuando se toma la foto, Scene Optimizer selecciona automáticamente las configuraciones apropiadas de color y tono para aumentar la calidad general. 

Hoy no es necesario ser un fotógrafo para capturar momentos con color, tonalidad y expresión de nivel profesional. Con este tipo de configuraciones Samsung busca potenciar las fotografías independientemente de las habilidades o experiencias que tenga cada usuario.

Contenido relacionado

Tecnovitos

SamsungParticipa por un viaje al #Unpacked2019 en San Francisco

A 10 años de lanzar el primer teléfono móvil de la serie Galaxy, Samsung Electronics organizó el concurso #LoveForGalaxy para que los usuarios, y fanáticos, puedan vivir el próximo Unpacked que se realizará el 20 de febrero en San Francisco, Estados Unidos. Cada lanzamiento está cargado de...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved