La fotografía macro llegó a los smartphones con el Huawei Mate 20 Pro

huawei
Lo lees en 2 minutos

La Inteligencia Artificial juega un rol muy importante para poder obtener imágenes nítidas a una distancia de sólo 2,5 cms del objetivo.

Ya hemos visto que una de las grandes novedades de la cámara del Huawei Mate 20 Pro es su capacidad para sacar fotografías macro de calidad profesional, lo que no se había logrado antes en un smartphone ¿pero cómo funciona? ¿cómo hizo Huawei posible esta característica que estaba ausente en la fotografía de teléfonos móviles y reservada únicamente para las cámaras DSLR?

En primer lugar hay que aclarar qué es la fotografía macro. Lo definiremos como la captura de tomas de objetos en extremo primer plano, lo que permite ver el más mínimo detalle del objeto, como el polen de una flor o la textura de una tela. Históricamente, los teléfonos inteligentes no se habían adaptado a la fotografía macro, porque la distancia entre el lente y el objeto a menudo superaba la distancia focal mínima.

En otras palabras, Con el Huawei Mate 20 Pro se pueden sacar fotografías nítidas a una distancia de 2,5 cms del objetivo, cuando anteriormente solo podías acercarte a los objetos entre 10 y 12 cms para obtener un enfoque adecuado.  

ASÍ FUNCIONA
El Huawei Mate 20 Pro tiene un lente ultra gran angular de 20MP f/2.2 que se transforma en un lente macro, lo que es una solución integral para la cámara del equipo, pues permite capturar la acción en cualquier momento.

huawei
Fotografía tomada por David Muñiz, con el Huawei Mate 20 Pro

Otra manera de activar la función de fotografía macro es desde el modo Pro, haciendo un ajuste al zoom para utilizarlo en 0,6x y entonces hacer el acercamiento al objeto, lo que también permite al usuario elegir el enfoque que artísticamente prefiera de forma manual.

En la siguiente imagen, podemos observar la nitidez y enfoque logrados en los ojos y antenas del pequeño saltamontes, la textura bien lograda de la hoja donde posaba, al tiempo que se obtiene un desenfoque artístico del fondo que impregna de dramatismo la fotografía.

Uno de los factores más importantes, además del lente es la Inteligencia Artificial, ya que ahora ha llevado a otro nivel la función de poder reconocer la escena a fotografiar.

El modo Super Macro se activa automáticamente al hacer una toma de cerca cuando la función de Toma Inteligente está activada, como en el caso de las siguientes imágenes:

huawei
Fotografía tomada por David Muñiz, con el Huawei Mate 20 Pro

En definitiva, gracias a su corta distancia focal, el lente Leica ultra gran angular de la serie Huawei Mate 20 puede capturar una perspectiva más amplia desde una distancia menor. Adicionalmente la Inteligencia Artificial ayuda a enfocar el objeto con precisión y producir una imagen nítida. La nueva serie permitirá al usuario observar un mundo rico en detalles que antes sólo podía ser fotografiado con cámaras con ópticas muy especiales.

Contenido relacionado

Tecnovitos

mall Marina Huawei inauguró su sexta tienda a nivel nacional en mall Marina

Es el segundo punto de venta que se abre en regiones y  ofrecerá todos los servicios exclusivos de la marca. Huawei inauguró su sexta tienda a nivel nacional y segunda ubicada en regiones. Se trata de un nuevo punto de venta en el Mall Marina de Viña del Mar, que cuenta con 108 metros cuadrados y...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved