Microsoft Andromeda, lo que podría ofrecernos esta nueva generación de dispositivos inteligentes

Microsoft Andromeda
Lo lees en 2 minutos

El dispositivo doble pantalla de Microsoft, Andromeda, podría utilizar sus cámaras para ajustar el volumen del audio de manera inteligente. Según una patente recién descubierta.

Ha aparecido otra patente que da luces de cómo Microsoft podría estar implementando su tablet doble pantalla de bolsillo, que se rumorea es parte del hardware Andromeda.

Esencialmente, ésta es una solución al problema de tener un dispositivo de dos pantallas y ejecutar aplicaciones diferentes en cada una de ellas, que pueden requerir distintos niveles de volumen, teniendo en cuenta la posición del usuario en relación a la pantalla.

La patente en sí describe un dispositivo de computación móvil que consta de dos pantallas articuladas, y cada pantalla tiene a su lado una cámara orientada hacia adelante. Éstas cámaras emplearán tecnología de detección de rostros para determinar a qué pantalla está mirando el usuario, y si -por ejemplo- existe audio que se reproduce desde aplicaciones en cada pantalla, el dispositivo aumentará el volumen del contenido de la pantalla en la que el usuario está realmente enfocando en ese momento, y luego ajustar ese balance si el usuario cambia para mirar la otra pantalla. O si una de las pantallas se dobla hacia atrás, la cámara detectará que el usuario no está mirando esta pantalla, por lo que silenciará el volumen de las aplicaciones que ejecute esa pantalla por completo.

Microsoft Andromeda

Otros escenarios

Los escenarios que también se describen es donde las cámaras medirán la distancia a la que el usuario está mirando y, si se aleja de la pantalla, el volumen podría ajustarse hacia arriba para compensar.

Naturalmente, todavía tendremos controles de volumen regulares en dispositivo que le permitirán ajustar el sonido (y probablemente la capacidad de anular cualquier ajuste de volumen automático, en caso de no querer utilizar la función de ajuste de audio automático).

Esta es sin duda una de las patentes más interesantes que hemos visto para el dispositivo de doble pantalla de Microsoft, y si se implementa bien, podría ser una característica sumamente innovadora.

Antes de ésta patente han aparecido una serie de patentes, una de ellas  que incluye una para videollamadas en un dispositivo de pantallas múltiples con bisagras y otra que muestra una tableta de pantalla dual, en la que una de las pantallas puede convertirse en un teclado virtual para emular una computadora portátil tradicional.

Microsoft Andromeda

Sin embargo, a pesar de las abundantes patentes que han aparecido, no está claro si Microsoft alguna vez producirá esta máquina de pantalla dual (esperemos que sí). Debemos recordar de que la compañía le ha dado vueltas a esta idea en el pasado y finalmente no hizo nada al respecto. pero ahora esperamos que las cosas sean diferentes.

Según los rumores, podríamos ver el dispositivo en 2019.

Contenido relacionado

Gamer

Games with gold: éstos son los juegos para diciembre de 2018

Ya casi estamos en diciembre, y Microsoft está cerrando 2018 con una excelente combinación de juegos gratuitos para los suscriptores de Xbox Live Gold. Los propietarios de Xbox One podrán obtener QUBE 2 durante todo el mes de diciembre. El juego de rompecabezas basado en la física fue lanzado en...
Gamer

XBOX trae lo último en títulos a FestiGame Fanta Zero

Los mejores títulos de Xbox One exhibidos en la E3 estarán disponibles en la celebración del quinto aniversario del festival de videojuegos más grande de Chile. Tras un exitoso año para Xbox luego del anuncio de la retrocompatibilidad de los juegos de Xbox 360 en Xbox One, un hecho que fue...
Gamer

Festigame Vip solo para verdaderos Fanáticos

Los tickets diferenciados son una de las grandes novedades que ofrece FESTIGAME 2014, siendo el “Gamer Pack” uno de los que ha causado mayor revuelo.Esta entrada VIP – de la que solo se venderán 3.300 - permite a los jugadores más fanáticos y entusiastas visitar la feria el primer día (jueves 14 de...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved