Review: Apple Watch Series 4 Con GPS

Apple Watch 4
Lo lees en 4 minutos

Este mes tuvimos la oportunidad de probar el Apple Watch Series 4, que ahora está completamente rediseñado, para potenciar cada detalle: con una pantalla de mayor tamaño, arquitectura revolucionara del chip S4, y una interfaz que muestra más información en cada mirada. Esta transformación lo convierte en un dispositivo tan personal como único. Y mucho más poderoso. Quedamos fascinados con el uso que le damos tanto para mantenerlos informados mientras entrenamos o en el día a día laboral.

La pantalla es un rasgo característico del Apple Watch y el gran desafío fue hacerla más grande sin modificar demasiado el tamaño de la caja ni afectar la duración de la batería. Lo lograron afinando más los bordes para que el área de visualización sea un 30% mayor que la del modelo anterior. Además, la nueva tecnología LTPO reduce el consumo de energía para que puedas usar el reloj todo el día con una sola carga. Las esquinas curvas coinciden con el radio de la caja y le brindan una apariencia más agradable y uniforme, lo que a su vez amplía al máximo el área de visualización y la superficie táctil. Para los que estamos ya necesitando anteojos es una gran ayuda, sin duda.

Pero eso no es todo, pues la interfaz se rediseñó para poder mostrar más información con un mayor nivel de detalle y así sacar el máximo provecho a las nuevas dimensiones de la pantalla. La nueva carátula Infografía permite incluir hasta ocho complicaciones, para que puedas ver y hacer mucho más con sólo mirar tu reloj.

La Digital Crown creada para ofrecer una forma fácil de navegar en el Apple Watch sin obstruir la pantalla, como el mecanismo que se rediseñó completamente para el Apple Watch Series 4 y ahora la respuesta háptica brinda una sensación muy realista al simular el clic de las coronas tradicionales. El desafío fue hacerla más funcional en mucho menos espacio. Con una enorme precisión se logró que toda la estructura sea un 30% más pequeña, pero con un 21% más de componentes.

watch4

SALUD

Lo que más me gustó del Apple Watch Series 4 es que me inspira a llevar una vida más saludable, porque me ayuda a controlar el estrés de todos los días y me dice cuántas calorías he quemado. 

Pero lo más novedoso de este nuevo modelo son las funcionalidades Detección de Caídas y Emergencia SOS, que brinda más protección, así que ahora este mitad ángel guardián, mitad gurú, te ayuda a que disfrutes una tranquilidad total, porque si detecta una caída fuerte mientras lo estás usando, te da un toque en la muñeca, emite un sonido de alarma y muestra una alerta, donde puedes elegir entre comunicarte con los servicios de emergencia o ignorar el mensaje de alerta si tocas “Me caí; estoy bien” o “No me caí”.

Si el Apple Watch detecta que te mueves, espera hasta que respondas el mensaje de alerta y no llamará automáticamente a los servicios de emergencia. Por el contrario, si detecta que permaneces inmóvil durante aproximadamente un minuto, inicia una cuenta regresiva de 15 segundos, mientras te da toques en la muñeca y emite un sonido de alerta, la que va aumentando de volumen para que tú o alguna persona que esté cerca puedan escucharla. Cuando finaliza la cuenta regresiva, tu reloj se comunica automáticamente con los servicios de emergencia. Luego, envía un mensaje a tus contactos de emergencia con tu ubicación para informarles que el Apple Watch detectó una caída fuerte y llamó a los servicios de emergencia.
¿No es cool?

Si te preguntas, de dónde sacó tus contactos, simple, el Apple Watch obtiene tus contactos de emergencia desde tu Ficha médica. Debes activar la opción Detección de muñeca para que el reloj llame automáticamente a los servicios de emergencia. Para hacerlo, abre la app Configuración, toca General y asegúrate de que Detección de muñeca esté activada. Las caídas también se registran automáticamente en la app Salud, a menos que respondas que no sufriste una caída cuando te lo pregunte el Apple Watch. Para consultar tu historial de caídas, abre la app Salud en el iPhone, toca la pestaña Datos de Salud y, a continuación, toca Resultados.watch4

El sensor cardiaco óptico que te permite ver tu frecuencia cardiaca rápidamente, ha sido una parte clave del Apple Watch desde su lanzamiento. Así monitorea tu corazón todo el día para que puedas llevar un registro y consultar tu frecuencia cardiaca cuando quieras. Ahora también detecta si tu frecuencia cardiaca está por debajo de un nivel determinado en un periodo de 10 minutos cuando estás en reposo. En ese caso, se activa una notificación de frecuencia baja que alerta sobre una posible bradicardia, un síntoma que puede ser grave si el corazón no alcanza a bombear suficiente sangre para oxigenar el cuerpo. 

Recuerda que la app Salud en el iPhone guarda toda la información sobre tu corazón, junto con los datos registrados por tus apps de salud y entrenamiento. Podrás consultar la información sobre actividad, sueño, conciencia plena y nutrición en un solo lugar. Lo mismo si quieres estar más hidratado, mejorar la calidad de tu sueño o controlar algún padecimiento como la diabetes, siempre habrá una app para ayudarte a alcanzar tu objetivo y mantener una rutina más saludable.

CARGA

El nuevo Apple Watch fue mejorado por completo: ahora no sólo es más poderoso, sino también más delgado que nunca. Además, la batería dura hasta 18 horas con una sola carga. Y recuerda que siempre puedes usar el modo de ahorro que permite ver la hora mientras se conserva la duración de la batería. 

El nuevo Apple Watch 4 tiene muchas cosas nueva y que le puedes sacar mucho provecho, para no hacer tan larga esta nota iremos armando nuevas con tips para que puedas aprovechar mucho más tu equipo, y si no lo tienes a lo mejor esta navidad te regaloneas.

Contenido relacionado

Tecnovitos

XR Review: Iphone XR

Noviembre llegó trayéndonos el nuevo Iphone llamado XR, que tiene el LCD más avanzado en un smartphone: su pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas entrega la mayor precisión de color de la industria y un innovador diseño retroiluminado que lleva esta increíble pantalla hasta las esquinas. Lo nuevo...
D&F

Dale play ¡Dale Play! a la música latina en Apple Music

En Apple Music, están estrenando ¡Dale Play!  la nueva lista que destaca lo mejor de la música latina de todo el mundo. ¡Dale Play! se lanzó oficialmente con el estreno de ‘Mía', una nueva canción de Bad Bunny con Drake. Y sí, Champagne Papi está cantando en español. Acerca de ‘Mía’, Bad Bunny...
Noticias

Apple y Amazon se unen a la lucha por los derechos de James Bond

Con los derechos de ‘El Agente 007’ quedando liberados después de la entrega de 2015, “Spectre”, por parte de Sony Pictures, la lucha por producir la vigesimoquinta película de la saga se ha hecho cada vez más reñida. Hasta la fecha los dos estudios competiendo por ganarse los derechos son su...
Noticias

Este 29 de Septiembre se lanzará “Scream” de Michael Jackson

Grandes Noticias llegan para los fans de Michael Jackson ya que este 29 de septiembre se lanzará Michael Jackson SCREAM,  una colección de sus 13 éxitos más grandes y bailables como Ghosts, Torture, Thriller, y Dirty Diana.  Además, SCREAM  incluirá un bonus track creado para la ocasión  “Blood on...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved