Review del LG Q7, después de una semana de uso intensivo

LG Q7
Lo lees en 4 minutos

Después de una semana utilizando el LG Q7 como mi dispositivo principal, desde mi experiencia puedo escribir como responde este gama media en el día a día.

Antes de contar mi experiencia, hay que tener en cuenta que es lo que trae el LG Q7.

LG Q7 Review

Hardware

  • Procesador octacore Mediatek MT6750 de 1.5GHz
  • 3GB de RAM
  • Pantalla IPS de 5.5” FullHD+ con una relación de aspecto 18:9
  • Memoria interna de 32GB, ampliable mediante microSD
  • Lector de huellas es su parte posterior
  • Batería no removible de 3000mah con carga rápida.
  • Resistencia al agua IP6
  • Cámaras:
    • principal: 13MP, graba video en FullHD a 30fps
    • frontal de 8 MP
  • Conectividad: 
    • Incorpora 4G cat 6
    • Wifi
    • NFC
    • Bluetooth 4.2
    • GPS
    • USB tipo C
    • conector de audífonos tradicional.

Software 

Trae de fábrica Android 8.1 y como interfaz de usuario utiliza LG UI, también incorpora la opción de habilitar DTS: X3D surround cuando conectas audífonos o escuchas audio a través de dispositivos Bluetooth. Trae poco bloatware, algo que siempre se agradece.

Experiencia con el LG Q7

Como dispositivo de uso diario lo primero que hice fue instalar todas las App que utilizo en un smartphone: Instagram, Twitter, Feedly, Whatsapp, Telegram, Google Fotos y unas 15 más. Al terminar de configurar el dispositivo como dispositivo principal ya tenía ocupado 16GB de almacenamiento interno.

El LG Q7 se siente bien en la mano, cuenta con un cuerpo de plástico y sus bordes son de metal, se siente un buen agarre en la mano y no se resbala fácilmente. En el bolsillo su tamaño lo hace muy cómodo de guardar, y no genera bulto en el bolsillo del pantalón, como si lo hace un dispositivo de 6”.

LG Q7 - vista frontal

La pantalla de 5.5” y relación de aspecto 18:9 permite que puedas realizar algunas tareas con una sola mano, en general la pantalla es lo que más podría destacar del LG Q7, se siente como una pantalla de un tope de línea y responde bien incluso cuando hay mucha luz en el ambiente. 

Aunque no lo planee, comprobé de primera fuente que la pantalla resiste una caída de aproximadamente un metro de altura. El equipo soportó la caída de forma impecable, por lo que me dio confianza seguir utilizándolo como dispositivo principal.

En cuanto a los otros sensores del dispositivo, el GPS se siente lento, demoró bastante en lograr una precisión al utilizar Waze, sin embargo una vez que obtiene la ubicación es bastante estable. El desbloqueo con lector de huellas no lo encontré tan fiable como el de otros dispositivos, pero supongo que es bastante bueno para un gama media. Algo que me decepcionó bastante es que no cuente con Wifi AC de 5Ghz, con los routers 5Ghz siendo un estándar en la actualidad, contar con un smartphone que no aproveche esta tecnología es lamentable.

LG Q7 - vista posterior

La cámara principal funciona bien, es rápida, la calidad de la fotografía buena pero no sorprende. El postprocesado que realiza el software corrige colores y detalles de la foto, pero se nota la pérdida de calidad de la imagen, incluso a máxima resolución; supongo que para un gama media está bien, la cámara cumple su función de forma discreta. La cámara frontal cumple su función para videollamada y selfies para redes sociales.

La nota amarga la da el procesador, me pude dar cuenta de la falta de potencia al usar Waze, cuando cambias el zoom de forma brusca es notorio los cortes en la animación. No hago separación entre procesador y chip de vídeo, porque para móviles el cpu e igp vienen en el mismo “paquete”. Ojalá en una próxima versión LG incorpore un Snapdragon serie 4xx, como mínimo, para este segmento, como usuarios lo agradeceremos.

LG Q7 - vista de perfil

En lo que es uso general notificaciones  y redes sociales, el dispositivo responde bastante bien. La batería de 3000mah te permite poder utilizar el LG Q7 durante todo el día, en mi caso 12 horas de uso moderado, reproduciendo música en calidad alta con Spotify, sincronizando mi Fitbit Charge 3, utilizando Instagram y WhatsApp.

Android 8.1 funciona de forma bastante fluida en el LG Q7, las capacidades del procesador y los 3GB de RAM son suficientes para mover aplicaciones no exigentes y de uso diario.

Al utilizar aplicaciones poco exigentes el dispositivo permanece a una temperatura agradable a la mano. Por otro lado al ejecutar aplicaciones que requieren más procesador el calor notorio en los bordes de metálicos; el cuerpo plástico no ayuda a disipar el calor.

Veredicto

El LG Q7 es un excelente dispositivo gama media, te entrega una experiencia fluida con una versión de Android actualizada y 3GB de ram, que te permitirá ejecutar varias aplicaciones de forma simultánea sin que se note una baja de rendimiento. La relación calidad precio es, desde mi perspectiva, bastante competitiva. 

Es un dispositivo bastante completo, en general todo funciona bien, si nos ponemos exigentes obviamente encontraremos puntos en contra, pero si nos situamos fríamente en la balanza de cuánto obtengo por lo que pago, lo recomiendo.

Este Review fue escrito con el LG Q7. 

Fotos realizadas con el LG Q7

Antejardin - LG Q7

 

Foto Rosas Rojas- LG Q7

 

Foto Macro - LG Q7

 

Luz y sombra - LG Q7

 

Antejardin - LG Q7

 

Contenido relacionado

Noticias

Disfruta estas navidad sin estrés con los regalos Disfruta estas navidad sin estrés por los regalos

Para que no te invada el “estrés navideño” y puedas disfrutar estas fecha, te dejamos algunas ideas tecnológicas para que sorprendas con un regalo único y apropiado. Explora el mundo junto a la IA del nuevo LG G7 ThinQ La Inteligencia Artificial de este celular analiza los elementos de tu entorno...
Noticias

Ya está en Chile el microondas 4 en 1 de LG Electronics Ya está en Chile el microondas 4 en 1 de LG Electronics

Por primera vez en el país, la compañía trae  este electrodoméstico  que permite calentar comida, hacer yogurt, asar y freír, entre otras funciones. ¿Te imaginas preparar chocolate en el microondas? Funciones que nunca se pensarían podría tener un microondas, como freir, asar e incluso hacer...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved