Sandbox, la nueva característica de Windows 10

Windows 10 Sandbox
Lo lees en 2 minutos

Microsoft está pronto a liberar una herramienta que nos permite resolver el problema que significa ejecutar un programa de origen desconocido en Windows 10. Si bien algunos usuarios avanzados configuran máquinas virtuales para verificar aplicaciones desconocidas, Microsoft ha desarrollado una forma sencilla para que cualquiera que ejecute Windows 10 pueda iniciar aplicaciones en un entorno de escritorio aislado. Windows Sandbox es una nueva característica que llegará a Windows 10 el próximo año, y crea un entorno de escritorio temporal para aislar una aplicación particular en ese sandbox.

Está diseñado para ser seguro y desechable, por lo que una vez que haya terminado de ejecutar la aplicación se eliminará el entorno sandbox completo. No se necesita configurar una máquina virtual, pero requerirá capacidades de virtualización habilitadas en el BIOS. Microsoft está haciendo que Windows Sandbox esté disponible como parte de Windows 10 Pro o Windows 10 Enterprise, y está claramente dirigido principalmente a empresas y usuarios avanzados.

Es una nueva característica bastante ingeniosa, que se traduce en que cada vez que se activa Windows Sandbox, simplemente se crea una nueva instalación liviana (100 MB) de Windows para ejecutar una aplicación. Microsoft está utilizando su propio hipervisor para crear un kernel separado que está aislado de la PC Host(entorno normal). Los testers de Windows 10 podrán comenzar a probar esta nueva característica una vez que Microsoft envíe la versión 18305 o posterior. Si te interesan más detalles técnicos de Windows Sandbox de Microsoft, puedes revisar la publicación en el blog de la compañía.

Contenido relacionado

Gamer

Games with gold: éstos son los juegos para diciembre de 2018

Ya casi estamos en diciembre, y Microsoft está cerrando 2018 con una excelente combinación de juegos gratuitos para los suscriptores de Xbox Live Gold. Los propietarios de Xbox One podrán obtener QUBE 2 durante todo el mes de diciembre. El juego de rompecabezas basado en la física fue lanzado en...
Gamer

XBOX trae lo último en títulos a FestiGame Fanta Zero

Los mejores títulos de Xbox One exhibidos en la E3 estarán disponibles en la celebración del quinto aniversario del festival de videojuegos más grande de Chile. Tras un exitoso año para Xbox luego del anuncio de la retrocompatibilidad de los juegos de Xbox 360 en Xbox One, un hecho que fue...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved