Siemens Healthineers presentó avances en tecnologías clínicas

Siemens
Lo lees en 2 minutos

A casi un año del lanzamiento del sistema de análisis diagnóstico Atellica Solution, Siemens Healthineers estuvo presente con esta tecnología en el XV Congreso de la Sociedad Médica de Laboratorio Clínico, el cual se realizó el 10 y 11 de septiembre en Hotel Plaza el Bosque.

Este innovador equipo creado por la compañía alemana, ha impresionado a los profesionales de la salud, ya que es un sistema compuesto, que entregan flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada laboratorio, con más de 300 configuraciones posibles, manteniendo un alto estándar en gestión de muestras, con mayor rapidez y precisión, minimizando el margen de error y permitiendo que los usuarios tengan en menor tiempo sus resultados.

Para muchos especialistas Atellica es la solución para mejorar el servicio en centros médicos, ya que al entregar con mayor rapidez los resultados, no sólo los pacientes podrán iniciar antes sus tratamientos, sino que se podrán atender más usuarios en menos tiempo, agilizando la atención en las diversas instituciones de salud. 

Una característica clave de esta solución es la tecnología patentada de transporte magnético y bidireccional, que es hasta 10 veces más rápida que los transportadores de muestras convencionales, proporcionando una gran capacidad de gestión de muestras.  La tecnología de transporte además permite un control independiente de cada muestra, tanto de rutina como de urgencia. Esto sumado al sistema de visión multicámara, la gestión inteligente de muestras y la automatización del control de calidad y la calibración de los métodos, permite a los laboratorios entregar a los médicos los resultados de manera rápida y con alta calidad.

Este congreso contó con charlas y trabajos científicos que se presentaron de manera oral, se entregaron premios a proyectos destacados y stand con las mejores tecnologías del mercado; siendo uno de los eventos más importantes en diagnósticos en Chile.

Copyright © 2005-2018. All rights reserved