FedEx Express anuncia los ganadores del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas en Chile

ganadores del Programa FedEx
Lo lees en 3 minutos

Munani y Kénos recibirán financiamiento y una asesoría integral de ProChile para mejorar sus oportunidades de expansión internacional.

FedEx Express, la empresa de transporte exprés, anunció a los ganadores de la primera edición del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas en Chile: Munani Comamos Algas y Cosméticos Kénos, dos pequeñas empresas que aprovechan materia prima local en sus productos.

La pequeña empresa nacional Munani Comamos Algas fabrica productos a partir de algas chilenas, en alianza con agrupaciones de algueras y recolectores de las costas del país. Cosméticos Kénos desarrolla cosméticos funcionales a partir de la queratina de la lana de oveja. 

Munani Comamos Algas recibió el gran premio de 650 UF y Cosméticos Kénos recibió el segundo premio de 250 UF, recursos que les permitirán extender su alcance internacional y hacer crecer su negocio; además, recibirán una asesoría integral de ProChile, con un trabajo desarrollado a la medida de su oferta exportable, para establecer un plan de expansión en su mercado objetivo.  

Elegidos de un total de 985 pequeñas empresas en base a criterios sólidos, como el crecimiento de las ventas, la visión estratégica de la empresa, y la forma en que respalda a la comunidad local y al medioambiente, los ganadores presentaron sus proyectos ante un jurado de expertos que incluyó – en orden alfabético – a: Marcela Aravena, Subdirectora Nacional de ProChile; Andrés Concha, Gerente de Marketing del Cono Sur de FedEx Express; Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones para América del Sur de FedEx Express; Oscar Eduardo Muñoz Cofré, fundador de Green Glass, Haciendola.com, y Oski & Friends; Talía Muñoz Latorre, Jefa del Departamento de Servicios integrados para la Exportación de ProChile; y Claudia Rostagno, Directora de Marketing y Comunicaciones de FedEx Express, División de América Latina y el Caribe.

fedex“Sabemos el importante papel que las pequeñas y medianas empresas tienen en la economía de Chile y el aporte que hacen a la innovación, a la vez que conocemos los desafíos que enfrentan a diario. Por eso, queremos ofrecerles nuestra experiencia en comercio global y los recursos que les permitan conectar su negocio con más posibilidades alrededor del mundo”, explicó Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones de FedEx Express para América del Sur. 

“FedEx Express es uno de nuestros socios estratégicos para facilitar la logística internacional de las Pymes exportadoras clientes de ProChile”, dijo Marcela Aravena, Subdirectora Nacional de ProChile, “y, en conjunto, buscaremos proporcionarles a las pequeñas empresas ganadoras la asesoría personalizada que necesitan para llevar su negocio a un nuevo nivel de éxito que les permita alcanzar la internacionalización”, agregó. 

“Este premio nos permitirá automatizar y profesionalizar nuestra producción para poder abarcar, primero, el mercado nacional completo, y, luego, desarrollar productos para el mercado asiático, que cuenta con una marcada cultura en el consumo de algas y que, además, tiene en alta valoración esta materia prima nacional por estar en aguas no contaminadas y por sus altas propiedades nutricionales”, señaló Javiera Gutiérrez Alfaro, fundadora de Munani Comamos Algas. 

FedEx cuenta con una base sólida de clientes Pymes en todo mundo, con entregas a más de 220 países y territorios, y desempeña un importante papel al conectar a las pequeñas empresas con clientes en el extranjero. El Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas es una iniciativa que surgió en los Estados Unidos en 2012 y se extendió globalmente en 2015 para facilitar que muchas pequeñas y medianas empresas se proyecten a nivel internacional. Este año se implementó en tres mercados latinoamericanos: México, Brasil y, por primera vez, en Chile. El programa amplía las oportunidades para que las pequeñas y medianas empresas locales puedan llevar adelante sus planes de expansión internacional.

Copyright © 2005-2019. All rights reserved