Huawei cerró la temporada de corridas con su Tech Run Nocturno de 5 y 10 k

Huawei Tech Run
Lo lees en 2 minutos

Cerca de 3.000 personas se reunieron el sábado pasado para participar de la primera versión de la HUAWEI TechRun Experience, una entretenida corrida nocturna que permitió a los amantes del running y de la tecnología disfrutar de uno de los eventos deportivos más innovadores del año.

“Esta es la primera edición de Huawei Tech Run, una carrera en el parque metropolitano de 5 y 10 k, que une al deporte y la tecnología a través de la marca Huawei. Nosotros no solamente tenemos smartphones sino todo un ecosistema de Smart Devices, como son los relojes inteligentes, los audífonos inalámbricos, todo con el objetivo de ayudar a cualquier persona con sus actividades físicas, ya sea correr, ciclismo o natación, para que pueda controlar y monitorear sus actividades”, comentó Elena Álvarez, Directora de Marketing de Huawei CBG Chile, sobre esta unión entre el deporte y la tecnología presente en esta corrida.

Elena también se refirió a todo lo que ofrece Huawei más allá de sus Smartphones. “El ecosistema de Huawei tiene muchísima variedad, desde pesas inteligentes que se conectan a través de blutooth a nuestros teléfonos, hasta relojes y bandas inteligentes que te monitorean el ritmo cardiaco. El Huawei Watch GT también sirve para tus redes sociales y mensajería, además de sus funciones deportivas”.

3

En cuanto a la carrera en sí, el recorrido nocturno se desarrolló por el Parque Metropolitano, en las categorías 5K y 10K y todos los que cruzaron la meta pudieron recibir su medalla finisher. 

En la categoría 10K, varones, el ganador fue César Díaz, quien cruzó la meta en 31 minutos y 53 segundos. La medalla de plata fue para Omar Ceballo (32:24) y el bronce para Luis Zagal (33:14); mientras que entre las damas, la ganadora fue Paola de la Barra, con 42 minutos y 56 segundos. La segunda fue Mabel Vera (43:32) y la tercera fue Katherine Oyarzún (44:41).

Por parte de los 5K el gran ganador fue Matías Silva, con 17 minutos y 24 segundos, seguido por Ariel Méndez (18:22) y Juan Manuel Quijada (18:49). Y entre las mujeres que corrieron 5K, la ganadora fue Geraldine Becerra, al cruzar la meta en 22 minutos y 5 segundos. Le acompañaron en el podio Paulina Saavedra (22:40) y Jennifer Trincado (24:01).

Además, de la corrida, el evento terminó con un animado show de la banda nacional Chancho en Piedra, la que hizo vibrar a los corredores y que cerró una jornada redonda para los deportistas.

“Esta es nuestra primera edición de la Huawei Tech Run Experience, y esperamos que los más de 1500 personas que se inscribieron en los 5k y los 10k puedan disfrutar y unir la tecnología con el deporte. Y esperamos poder acompañarlos y organizar estas actividades más seguido”, finalizó la Directora de Marketing de Huawei.
 

Contenido relacionado

Tecnovitos

BarcelonaHuawei Mate 20 Pro ganó premio al Mejor Smartphone de MWC 2019

El reconocimiento fue entregado en Barcelona por GSMA, la organización que preside la feria tecnológica, debido al poderoso desempeño del smartphone, espectacular sistema de cámara, larga vida de batería, innovadora solución de carga, y sorprendente diseño. En el Mobile World Congress (MWC) 2019...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved